CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO.

Con el calor y sobre todo el sol nuestro cabello tiende a deshidratarse.  El pelo contiene al menos un 15% de agua que tiende a evaporarse más con el sol. Es por eso que en verano debemos cuidar mejor la hidratación de nuestro cabello.  Debemos olvidar por tanto las lacas y los geles de fijación y fijar nuestra atención en esto: la hidratación.

            Igual que el sol es dañino para la piel, lo es también para nuestro cabello, y no solamente eso, en verano además lo sometemos al agua salada y al cloro de la piscina con lo que éste pierde su suavidad y su brillo. El agua con la sal que contiene tiende a secarlo y la de la piscina además del cloro contiene una serie de productos y metales que dañan las proteínas de éste.

            Entonces ¿Cómo debemos tratar nuestro pelo en verano?

            Vamos a resumir una serie de consejos:

-       Protegerlo del sol: Utilizar un producto (normalmente en spray) que lleve filtro para los rayos UV.

-       Utiliza Champú hidratante: Lávalo frecuentemente con un champú hidratante y aplícale después un acondicionador que también favorezca la hidratación. Es una buena costumbre, antes de entrar al mar o a la piscina, mojar el cabello con agua dulce para que absorba menos cantidad de sal o de productos químicos. En general son muy buenos tanto los champús como los acondicionadores a base de manteca de mango o similar.

-       Lávalo con agua tibia: No utilices nunca agua caliente para el lavado. Hazlo con agua tibia y no lo sometas a calor tanto de secadores como de pinzas para rizar.

-       Utiliza también mascarillas: Aplica frecuentemente mascarillas nutrientes que den flexibilidad y brillo.

            También es buena costumbre utilizar sombreros o pañuelos para salvaguardarlo de la exposición directa a los rayos del sol.

            Acércate a tu farmacia y solicita que te asesoren sobre los productos adecuados a tu tipo de cabello y su utilización, y disfruta del verano sin preocupaciones, simplemente poniendo en marcha éstos pequeños consejos que te hemos dado.

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0